Poesía de Juan Lapeyre

La mente, ese océano en que cada forma …

SIGUIENTE

Monotonía de estar en medio de la calle, esperando un auto, esperando la marea de la gente, dejándose llevar por simplemente lo que sea. Monotonía, monocorde aullido de la ciudad, que sin variaciones arruga mis tímpanos con su estridencia hasta convertirlos en una criba de gorjeos metálicos e inflexiones guturales que son cadáveres de diálogos. Toscamente, esto parece una mala orquesta que toca una partitura mal leída.

Aunque, a veces, el mar suena desde la calle. Estoy de noche y en un piso diez, quince o veinte. Los autos pasan suspirando sobre el asfalto. De pronto, estalla el tintineo de unas risas medio dormidas. Y se apaga. Y tocan el piso en una escala descendente hasta que solo siento el temblor de las luces amarillas y el siseo del ventilador mirando a través este vacío.

Esto es solo el tiempo, que pone en la ranura de este momento una moneda: dos recuerdos: una mañana y una noche, que son algunos días el mismo día y la misma noche.

Monotonía y ausencia. Se mece en este hilo una larva. Será de una vanidad o de una idea. Será una canasta de mimbre con un niño en el Nilo que espera un viaje desértico hasta una tierra que no vivirá. Será la misma canasta con un aroma a naftalina bajo la mesa que apolillaron tantas veces en la casa que van a abandonar.

¿Quién lo decide? ¿Quién elabora la cuerda que anuda las membranas de universos posibles? (La cuerda que es lo único real)

Imagino una cartulina que manchó el descuido de un pintor con los varios colores que podría haber mezclado. Y alguien llega y dice: “Ah, es una vista aérea de Amsterdam”. O dice: “Veo dos personas de perfil, una frente a otra, rezando”.

La cuerda está en nosotros.

29-04-2010

VN:F [1.9.6_1107]
Rating: 0.0/10 (0 votes cast)
VN:F [1.9.6_1107]
Rating: 0 (from 0 votes)
Be Sociable, Share!

Poemas relacionados:

  1. tú no sabes en dónde está mi corazón
  2. Cuerda hecha de cuerpos…
  3. Piano, piano
  4. Esto es por los dos
  5. Ahora vienes a verme
  6. Vuelvo a escribir
  7. Tiempo de ser
  8. REFLEXIÓN
  9. la vida

Mon, July 19 2010 » Uncategorized, reflexiones, tiempo

Leave a Reply

goin up